Qué hacer en caso de observar una actividad sospechosa con tu vehículo

Qué hacer en caso de observar una actividad sospechosa con tu vehículo-SATELCONTROL

Satelcontrol S.A.S. es una empresa de monitoreo satelital dedicada en prestar un servicio de conexión logística GPS a nivel nacional para vehículos personales, vehículos de carga, de transporte masivo y maquinaria amarilla.

Nuestra tecnología basada en telecomunicaciones y sistema GPS nos permite brindarles a nuestros clientes reportes en tiempo real e históricos de los vehículos vinculados.

Este protocolo de seguridad está dirigido a empresas transportadoras que tienen sus vehículos registrados en nuestra plataforma de monitoreo. Se crea con el fin de mitigar el riesgo y dar a conocer cómo reaccionar ante un intento de secuestro, extorsión y/o robo de la mercancía.

Pasos a seguir si el conductor presiona el botón de pánico:

  1.  Sí el conductor detecta una actividad sospechosa debe presionar el botón de pánico entre 5 a 8 segundos.
  2.  Satelcontrol S.A.S. cuenta con personal altamente capacitado en temas de monitoreo y servicio al cliente, el cual trabaja 24/7. En el momento que nos reporte un botón de pánico, la operadora de turno se comunica:
    • En primera instancia con el conductor para verificar si hay alguna novedad con su vehículo o mercancía. A veces el conductor lo presiona mientras hace aseo a su vehículo, para verificar que funciona, por error, entre otros.
    • En segunda instancia nos comunicamos con el propietario del vehículo para informarle sobre el evento registrado.
    • Nuestra plataforma cuenta con los contactos directos de los cuadrantes de la Policía a nivel nacional. La tercera instancia es comunicarnos con la Policía, reportar el caso, dar la información oportuna, hacer seguimiento y entregar históricos.
  3. Si ves alguna actividad sospechosa o dudes en reportarlo, en SATELCONTROL, haremos todo lo posible para realizar el acompañamiento ideal.

Pasos a seguir si el propietario del vehículo nos informa sobre una extorsión, secuestro y/o robo de la mercancía:

  1. Se establece  de antemano que el cliente debe reportar el evento a las autoridades correspondientes. Contactamos a la Policía Nacional y se le brinda la información oportuna.
  2. Se rastrea el vehículo en tiempo real. Las unidades normalmente reportan cada 5 minutos, nosotros en eventos especiales cambiamos la configuración para que reporten cada minuto y así tener una ubicación más precisa.
  3. Si el vehículo NO se encuentra en movimiento, Satelcontrol S.A.S. puede apagarlo, siempre y cuando el cliente y las autoridades den el aval. Desde la central enviamos un comando para apagar el vehículo (no lo pueden encender hasta que desde la central enviemos un comando de encendido).
  4. Finalmente entregamos todo el histórico de eventos y alarmas registrada del vehículo con la ubicación (fecha y horas).

Nota importante: Sí el vehículo le cortan la corriente, se encuentra en un lugar donde no tenga señal o si ha dejado de reportar por más de una hora, desde la central NO podemos brindar los eventos exactos; solo podemos dar la información de los últimos eventos registrados.

La plataforma igualmente guarda los eventos y rutas registrados en ese tiempo que no reportó. En el momento en el que el vehículo vuelva a tener señal o empiece a reportar, se podrá observar su histórico.

Satelcontrol S.A.S. es una empresa de monitoreo satelital y estamos dispuestos a contribuir con la seguridad de su vehículo. Nosotros no somos una empresa aseguradora, por tal no respondemos por ninguna pérdida material.


Para posibles eventos contamos con una línea 24 horas 3187825219. Los usuarios también cuentan con el acceso a la plataforma, mediante un usuario y contraseña.

El cual podrá también hacer un seguimiento desde un computador ingresando a www.satelcontrol.co/login (elegir canal alterno y escribir su usuario y contraseña) o desde su dispositivo móvil a través de la aplicación (GPS PORT, solo escribiendo su usuario y contraseña).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *