Conoce las definiciones, obligaciones y cláusulas de Satelcontrol

Conoce las definiciones, obligaciones y cláusulas-Satelcontrol

En Satelcontrol nos encanta ser transparentes, por ello te invitamos a conocer las definiciones, obligaciones y cláusulas del contrato.

DEFINICIONES.

1. PRESTADORA: SATELCONTROL S.A.S., es la entidad encargada de prestar el servicio de monitoreo vehicular.

2. CLIENTE: Es la persona que en orden de instalación se identifica como usuario o el propietario del vehículo.

3. EQUIPO: Es el dispositivo electrónico instalado en el vehículo, que emite la señal con la información requerida. Está compuesto por una antena GPS, una antena modem, botón de pánico, botón de reporte, tarjeta inteligente, la cual emite y recibe señal.

4. PROTOCOLO DE SEGURIDAD: En este protocolo los clientes o conductores podrán conocer los pasos a seguir si el conductor envía un botón de pánico o si el propietario del vehículo informa sobre una extorsión, secuestro y/o robo de la mercancía, este protocolo está visible en el siguiente artículo (visualizarlo aquí)

OBLIGACIONES

1. La PRESTADORA está obligada a prestar el servicio de monitoreo a través de la plataforma y elementos electrónicos y a registrar los eventos en el centro de control, siempre y cuando los equipos reporten correctamente, la prestadora no está obligada a tramitar los eventos que no llegaron a la central ya sea por temas de señal o porque el vehículo presentó un corte de corriente.

2. Cuando se reciban botones de pánico, el CLIENTE está obligado a contestar inmediatamente la llamada telefónica y a tomar las medidas preventivas y correctivas sugeridas por la PRESTADORA.

3. El CLIENTE debe atender recomendaciones para un funcionamiento óptimo de los equipos, su cobertura, señal y mantenimiento de los mismos.

4. La PRESTADORA cubrirá la garantía de la unidad durante 1 año, siempre y cuando no sean daños por manipulación del cliente o talleres terceros. El CLIENTE está obligado a pagar después de año las revisiones o reprogramaciones de los equipos.

5. Los CLIENTES deben pagar oportunamente las mensualidades de los vehículos, las cuales se cancelan los primeros 5 días del mes. A partir del quinto día del mes se cobrará un 4% mensual por el retraso en el pago.

6. Después de cumplido el mes sin efectuar el pago oportuno, se suspenderá el ingreso a la plataforma del CLIENTE y de las transportadoras. Para la reactivación el CLIENTE deberá pagar un 4% adicional de la mensualidad.

7. Si el vehículo se encuentra varios días sin reportar por fallos del equipo, el CLIENTE será exonerado del pago de esos días, proporcionales al mes.

8. Si el CLIENTE desea retirar el servicio, debe estar al día en cartera. Para entregarle el paz y salvo, debe diligenciar una carta en la cual notifique el retiro de su vehículo de la plataforma, enviarla al correo servicioalcliente@satelcontrol.co y permitir la desinstalación de la unidad, esta última con el fin de eliminar los códigos de la empresa y luego será entregada nuevamente al CLIENTE.

9. El CLIENTE deberá solicitar revisiones o instalaciones mínimo con 24 horas de anticipación, para que la PRESTADORA pueda programar al técnico y brindar un servicio oportuno.

10. El CLIENTE deberá suministrar la información general para crearlo en la plataforma de monitoreo. Nombre del cliente, cédula, dirección, teléfonos de contacto, fotografía de la cédula y de la tarjeta de propiedad, nombre del conductor, teléfonos de contacto de conductor y finalmente nombre y teléfono de una persona de confianza.

CLÁUSULAS DE TERMINACIÓN DE CONTRATO.

1. Incumplimiento de todo o parte de alguna de las obligaciones del contrato.

2. Decisión unilateral, la cual debe ser notificada por escrito (una carta dirigida a la PRESTADORA) y enviarlo al correo servicioalcliente@satelcontrol.co o al correo del CLIENTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *